(En esta página se trata de buscar aquellas ideas y proyectos que tengan en el reciclaje y la reutilización la base principal del diseño )


Como si montáramos un puzzle 4D; así son las piezas Bloxes de cartón entrelazadas, un diseño eficaz y genial, crea estructuras lo suficientemente fuerte sin necesidad de adhesivos ni herramientas, como: separadores de ambiente, banco,mesa,una pared,o incluso una sala.


origami2.jpg

http://19bis.com/objectbis/2008/03/13/eco-diseno/piezas-de-carton-entrelazadas-bloxes-diseno-ecologico-construcciones-modulares/

Julia Luise Koehler 2º PyDO



No hay que ser un skater para apreciar el arte en estas tablas. Basados en su pasión el diseño de mediados de siglo, la cultura skate y los nuevos estilos de vida, los diseñadores Pierre Andre Senizergues y Gil Le Bon de LaPointe han lanzado una nueva compañia que hace novedosos y modernos diseños de mobiliarios y accesorios en base a tablas y partes de skateboards de segunda mano. Skate Study House es un nuevo tipo de empresa, genial, fresca, minimalista y sobretodo, totalmente verde.
Captura_de_pantalla_2012-03-23_a_las_12.43.00.png
http://blog.pucp.edu.pe/item/27797/tienda-skate-study-muebles-hechos-de-skateboards-reciclados
Cassandra Fernández Cotta 2º Proyectos


Podemos hacer esta pregunta al estudio Reestore. Son un equipo de “ecodiseñadores” comprometidos con el medio ambiente. No buscan nuevos materiales ni formas novedosas. Sus inquietudes son cómo transformar lo que ya no tiene uso en algo que vuelva a ser útil.
Os presento alguna de sus propuestas.
Max: Es una bañera de las de antes, de las que salen en las películas antiguas. Su dueña la cambió por una de hidromasaje y el estudio Reestore la seccionó para convertirla en un cómodo sofá.
bañera reciclada y converrtida en sofa Cómo reciclar elementos y convertirlos en muebles
bañera reciclada y converrtida en sofa Cómo reciclar elementos y convertirlos en muebles

Annie antes era un carro entre los miles de un hipermercado. Cuando dejó de rodar bien la transformaron en una elegante silla.
carro reciclado y convertido en silla Cómo reciclar elementos y convertirlos en muebles
carro reciclado y convertido en silla Cómo reciclar elementos y convertirlos en muebles

Silvana era un tambor de una vieja lavadora. Cuando ésta dejó de funcionar se convirtió en una lampara “fashion” y ahora da una luz muy atractiva.
tambor de lavadora reciclado en lampara Cómo reciclar elementos y convertirlos en muebles
tambor de lavadora reciclado en lampara Cómo reciclar elementos y convertirlos en muebles

tambor de lavadora reciclado en lampara 2 Cómo reciclar elementos y convertirlos en muebles
tambor de lavadora reciclado en lampara 2 Cómo reciclar elementos y convertirlos en muebles

http://www.guiadecoracion.es/como-reciclar-elementos-y-convertirlos-en-muebles

VÍCTOR SÁNCHEZ PÉREZ 2º Proyecto y Dirección de Obras en Decoración



ecophon3.jpgecophon2.jpg

ecophon1.jpg Ecophon_brand_logo[1].gif



Cuando se pretenden valores adecuados de absorción de sonido y además, un sistema que se aleje de lo común, la mejor opción es Ecophon Solo™. Es ligero, sencillo de instalar y al mismo tiempo, proporciona al techo valor estético.
Ecophon Solo™ es una isla absorbente de sonido con clase de absorción A. Su diseño, hace de ella una opción atractiva y elegante para una amplia gama de aplicaciones en las que pone en práctica el concepto desarrollado por Ecophon, Room Acoustic Comfort™ (Confort Acústico en estancias).
Puede disponerse junto a sistemas de instalaciones de aire, ya que, el aire puede discurrir libremente alrededor de los absorbentes.
Cuenta con 3 formas de suspensión a elegir para darle la oportunidad de nivelarlos como quiera.
Todas las placas de la familia Ecophon Solo™, se descuelgan sin perfilaría visible. Los cantos son rectos y pintados, con el fin de concordar con la superficie de las dos caras principales.
Ecophon Solo™ tiene diferentes colores para satisfacer cualquier necesidad que tenga. Puede combinar y optar por los colores de la colección Akutex™ FT colour Collection o si lo prefiere, puede encargar el color particular que desee.
Puede combinarse con diferentes tipos de luminarias, tanto sistemas integrados, como descolgados.
Ecophon Solo™ tiene como componente principal, lana de vidrio reciclada en más de un 70%.

http://www.ecophon.com/es/

SALVADOR RUIZ GUILLÉN 2º PROYECTOS Y DIRECCIÓN DE OBRAS DE DECORACIÓN

MUEBLES DE CARTÓN RECICLADO Y RECICLABLES.

redondo-carton_thumbnail.jpg

Uroboro Design nos ofrece divertidos mobiliarios y lámparas de diseño ecológico, realizados con cartón reciclado. Diseñados para darles la forma que uno desee y personalizarlos a nuestro gusto. Arianna Subri , diseñador y fundador de la marca italiana; quiere transmitir el alma eco-responsable, te hace compartir su pasión por el diseño de muebles y objetos de decoración que se adapta a sus deseos
http://19bis.com/objectbis/2010/05/15/nuevas-tendencias/muebles-de-carton-reciclado-y-reciclables.-mobiliarios-de-diseno-ecologico/
http://uroborodesign.com/ Pagfina oficial(italiano)

Marion Marianne 2º de Proyectos

La Trash Design Manufaktur Wien muestra cómo, mediante mucha creatividad y destreza artesanal, es posible fabricar piezas de elegante diseño a partir de desperdicios inútiles de chatarra eléctrica. Broches hechos a mano con piezas de ordenador, collares con teclas de teléfonos móviles, cadenas hechas de cables de electricidad, etc.

Captura_de_pantalla_2012-01-12_a_las_18.32.02.png




http://www.guiarte.com/noticias/reciclaje-diseno-viena07.html
Julia Luise Koehler 2º Proyectos

MESA de NEUMÁTICOS

Utilizando como base un solo palet, se recubre la encimera con tiras de neumático, cuidadosamente talladas y aplanadas, para formar un mosaico con las texturas de los mismos.


Captura_de_pantalla_2012-01-12_a_las_17.56.34.png

http://www.basurillas.org/reciclaje-en-favor-del-diseno-sotano-studio/
Julia Luise Koehler 2º Proyectos


MOBILIARIO DE DISEÑO DESDE PLÁSTICO QUE NO SE PUEDE RECICLAR
(La empresa Catalana Lasentiu convierte el plástico en diseño)
A continuación os dejo aqui un video interesantisimo. Entre tantos tipos de plástico que existen incluso varios tipos. Aveces son clasificables por colores, tamaños, dimensiones, calidades, etc. Aqui os dejo un tipo de plástico que es REUTILIZADO y no reciclado porque es de los plásticos más dañinos que existen, pero al cual se le ha conseguido otorgar otra función. Haciendo de este modo una labor ecologica interesantísima la empresa catalana "Lasentiu" expone sus ideas y creaciones en ferias del ECO-DESIGN.


Cristian Sánchez Santana 2º Proyectos y Dirección de Obras de decoración.
Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=IzqyTQE0Sec

¿CARTÓN Y VELCRO?


El diseño siempre fue atado a la originalidad entre otras muchas cualidades. Os presento a continuación algo tan simple y cotidiano como los rollos de cartón como los de papel higienico reutilizados para formar parte de una estantería como poco curiosa. A modo de repetición en distintos tamaños y colocados de tal forma que puedan ser adheridos unos a otros mediante el velcro componemos una estantería.
Está diseñada y fabricada en Suecia por Return Design, diseñador del que recomiendo echar una ojeada a su extenso catálogo de muebles fabricados con materiales reciclados.
rocknroll132.jpg


Cristian Sánchez Santana. 2º Proyectos y Dirección de Obras en Decoración.
Enlace: http://www.ison21.es/2008/06/04/luz-reciclada-y-otras-hierbas/
(Si quereis un consejo directamente pongan el nombre del estudio "ReturDesign Studio" en Google/image y ahí vereis el "catálogo" del resto del mobiliario).



MOBILIARIO DE CORCHO
Y es que para la ambientación de un hogar no es el dinero o la sofisticación del elemento decorativo lo que marca la pauta a la hora de nuestra elección, sino las sensaciones y el buen gusto, que en muchos casos ha tenido sus preferencias en muebles rústicos, sobre todo en estas épocas en las que parece que nos deseamos acercar algo más a la naturaleza.

Contra lo que podrían pensar muchos, las propuestas que han presentado al corcho como material base para la elaboración de paredes, pisos, lámparas y otros accesorios del hogar, han sido muy bien recibidos y han merecido los más elogiosos comentarios de sus usuarios.
cork-table-1.jpg cork-chair-2.jpg
En esta oportunidad, el corcho se hace presente en el amoblado y la verdad es que lo hace bastante bien, pues lejos de pensar que podría tratarse de un elemento endeble, tanto en el sentido material como en su presentación, la consistencia demostrada en su línea estética, como en sus bien elaborados diseños y en su estructura, nos permite hablar de muebles de excelente calidad.

Cristian Sánchez Santana 2º Proyecto y Dirección de Obras en Decoración.
Enlace:
http://www.decorailumina.com/muebles/muebles-de-corcho-para-tu-hogar.html
(Os recomiendo el enlace pues es una ampliación bastante significativa e interesante sobre las capacidades y posibilidades que presentan materiales cotidianos como el corcho y del cual conocemos su potencial).


Aplicación al corcho
Para aquellos de ustedes en busca de una conciencia ecológica y de población stuffer como para apoyar el uso de materiales sostenibles en sus accesorios de tecnología, la JAVOedge del Iphone 3G Cork parece encajar muy bien. El corcho no solo es sostenible ,sino naturalmente también de protección flexible, cálido al tacto, de bajo peso y permite la manipulación y es antideslizante.
Captura_de_pantalla_2012-01-10_a_las_12.30.06.png


http://www.catedragalan.com
Julia Luise Koehler 2º Proyectos

Reutilización y adaptación de la arquitectura: reutilización de un avión en casa.

El reciclaje o la reutilización y adaptación de espacios, estructuras o “cosas” también está a la orden del día en arquitectura. Ya conocemos, por ejemplo, el caso de los edificios con aviones Boeing 727 reciclados.


Captura_de_pantalla_2012-01-10_a_las_13.07.08.png



Julia Luise Koehler 2ºProyectos

Captura_de_pantalla_2012-01-10_a_las_13.14.14.png
Esta silla es un buen ejemplo de un diseño respetuoso del medio ambiente: moldeada por completo en puro corcho granulado y reciclado, su textura resulta densa e inusual, a la vez que atractiva.

http://www.catedragalan.com
Julia Luise Koehler 2ºProyectos

ecophon2.jpg